Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2016

Docente de la FACSO fue designado como secretario de ARUNA

Se trata del Lic. Diego Ibarra, titular de la cátedra Taller de Radio e integrante de la Comisión Directiva de Radio Universidad FM 90.1. La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) nuclea a las radios de las universidades nacionales

Días atrás se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) en la que se renovaron las autoridades. La convocatoria a Asamblea General y elección de autoridades arrojó como resultado la presentación de una lista que se oficializó.

 

El Lic. Diego Ibarra, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, titular de la cátedra Taller de Radio e integrante de la Comisión Directiva de Radio Universidad FM 90.1, formó parte de dicha lista y accedió al cargo de secretario de ARUNA. “Me plantearon sumarme, según me dijeron tiene que ver con el modo de inserción y participación en los dos últimos años en las actividades de la asociación. Tiene que ver con el estar, con el tipo de opiniones y propuestas. Todo eso fue generando lazos de confianza” sostuvo el Lic. Ibarra.

 

“Me parece importante destacar que mi designación se logró por el fuerte apoyo  de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, en particular del Decano y la Secretaria de Extensión a partir de una decisión política comunicacional en torno a la representación ante ARUNA” indicó. En este sentido su nuevo rol en ARUNA fortalecerá la presencia y la representación de Radio Universidad y por ende la de la FACSO. “El desarrollo tiene más que ver con las ideas y orientaciones para las radios universitarias, que con cuestiones económicas. Sin duda esta nueva realidad para mí en lo particular pero como parte de un colectivo mayor compuesto por FACSO y ARUNA lo trasladaré involuntariamente a la carrera y al Taller de Radio. Se pone en juego toda una concepción de la comunicación, de la radiofonía y de las radios universitarias” consideró.

 

Actualmente ARUNA está cruzada por una realidad nueva y muy diferente a la de los años anteriores. Entre los objetivos está el fortalecimiento institucional de la organización, aumentar la participación efectiva de cada una de las radios que integran la asociación. Al mismo tiempo fortalecer la vinculación institucional con el Consejo Interuniversitario Nacional. Vale aclarar que ARUNA es una red del CIN, y de todas maneras debe afianzar esa relación para que el conjunto de las universidades dimensione el valor de las radios universitarias. También es un objetivo el apoyo a las radios en aspectos de capacitación, asistencia. Uno de estos aspectos es procurar que cada radio produzca contenidos que puedan integrar una importante red de intercambios en ese sentido.

 Con respecto a la modificación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ARUNA se ha expedido en contra de los decretos modificatorios. “Por lo tanto tratamos que una nueva legislación contemple a la comunicación como un derecho humano y no como un negocio, al mismo tiempo que se mantengan como mínimo los articulados referidos a los medios universitarios contenidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta es una preocupación y se está trabajando en ese sentido. Las universidades tuvieron un rol importante en el debate y sanción de la ley y esperamos y deseamos que hoy continúen en camino” finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios