LOCALES

19 de agosto de 2016

El Jardín Rural del Paraje “El Porvenir” cada vez más cerca de la reapertura

El próximo lunes 22 se realizará el acto oficial de reapertura del jardín que había cerrado años atrás por baja matrícula. Por estos días se realiza la mudanza del mobiliario que formará parte del nuevo espacio para los 18 niños, de 2 meses a 5 años de edad, que concurrirán al JIRIMM N°413, que además tendrá el cambio de la ruralidad.

El próximo lunes 22 de agosto a las 10 horas, se realizará el acto de reapertura del Jardín Rural del Paraje “El Porvenir” que comenzará a funcionar en el edificio donde se llevan a cabo actualmente las clases de la Escuela N°47.

Lo cierto es que por estos días se realiza la mudanza del mobiliario que formará parte de este nuevo espacio para los 18 niños, de 2 meses a 5 años de edad, que concurrirán al JIRIMM N°413.

La concreción de la reapertura del Jardín Rural se produce por gestiones conjuntas entre la Municipalidad y el equipo de Consejeros Escolares de Cambiemos.

En mayo del 2015, la Directora de la Escuela Primaria N°47 “Elena P. de Fortabat” Mariana Suburu, presentó la solicitud al Municipio y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para la creación de un Jardín Rural (JIRIMM), teniendo en cuenta el incipiente aumento de niños de la zona en edad de acceder a nivel inicial en el ciclo lectivo 2016.

El trámite se inició en ese entonces en Provincia, que luego no tuvo más respuestas.

Este año, la directora Suburu le dio a conocer el caso al Intendente Municipal y, a través del Consejo Escolar, se cursó el pedido nuevamente, no como creación de un nuevo jardín, sino para la reapertura del JIRIMM N° 413 que supo funcionar en el Paraje y había sido cerrado por baja matrícula.

Además se confirmó el cambio de la ruralidad del Jardín, para que la maestra asignada recientemente, Ivana Jara, pueda cobrar su sueldo. Concurrirán 18 niños, de 2 meses a 5 años de edad, que son hijos de padres que desarrollan tareas rurales en cercanías del Paraje.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios