Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2016

El Municipio realizó la clausura preventiva de una rotisería

En el comercio se comprobaron una serie de irregularidades como falta de higiene, presencia de insectos y potencial contaminación cruzada. Tampoco contaba con la documentación exigida: libreta sanitaria, análisis de potabilidad de agua y certificado de saneamiento.

En el marco de los controles bromatológicos de rutina se procedió a la clausura preventiva y precautoria de una rotisería, tras detectarse una serie de irregularidades en cuanto a la falta de higiene y la documentación obligatoria.

Se trata del comercio ubicado en Avenida Colón 2872 donde se comprobó falta de higiene en la zona de elaboración (cocina, freidora, campana extractora, bacha de lavado), presencia de insectos (cucarachas) en los utensilios de cocina y encima de la heladera, falta de protección contra insectos en aberturas, potencial contaminación cruzada y presencia de ceniceros.

Respecto a la documentación exigida no contaba con libreta sanitaria, ni con análisis de potabilidad de agua como así tampoco con el certificado de saneamiento, que deben presentarse al momento de recibir a los inspectores de Bromatología.

Estos controles están a cargo de personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y se realizan de manera habitual en distintos comercios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría a los efectos de cuidar la salud de nuestros vecinos.

 



COMPARTIR:

Comentarios