Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2016

Olavarría representada en un Workshop nacional sobre Bioética

El encuentro estuvo centrado en el análisis de casos clínicos presentados por comités de Bioética y de Ética de la investigación de diferentes instituciones.

Miembros del Comité de Bioética del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” viajaron el 18 de agosto a la ciudad de Buenos Aires para presentar un caso en el Workshop de análisis de casos: “La salud en jaque: conflictos, respuestas y decisiones”, organizado por el Comité de Bioética de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

El encuentro estuvo centrado en el análisis de casos clínicos presentados por comités de Bioética y de Ética de la investigación de diferentes instituciones, que sirvan de base para el debate bioético con un carácter práctico que surja de la cotidianeidad de esos espacios.

El propósito fue establecer un diálogo a partir de las experiencias en la toma de decisiones y colaborar con enfoques, perspectivas, estrategias y herramientas comunes para el análisis de casos. Establecidos como grupos consultivos interdisciplinarios, los comités se abocan al análisis y asesoramiento para la posible resolución de conflictos éticos que sucedan en la práctica clínica cotidiana en las instituciones de salud.

La propuesta de este workshop consistió en que, a partir de la experiencia propia de cada comité recuperando casos específicos, se discutan criterios, metodologías de trabajo y fundamentos epistemológicos en la toma de decisiones bioéticas cotidianas.

Participaron del Workshop: Stefanía Occhi, Dra. Graciela Casamiquela, Lic. Juliana Sequi, Lic. Julia Martínez, Lic. Alvaro Flores y los expositores fueron el Dr. Mario Carrión y el Dr. Marcelo Sarlingo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios