Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2016

Fuerte manifestación de los municipales de la provincia

Con una multitudinaria movilización, que los organizadores calcularon en aproximadamente ocho mil personas, la Federación que nuclea a los sindicatos de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Olavarría, reclamó el jueves en la ciudad de Buenos Aires, la derogación del decreto reglamentario de la ley 14.656, por considerarlo “violatorio del espíritu de la norma que regula las relaciones laborales de los municipales con los gobiernos locales”

La delegación olavarriense estuvo encabezada por el  Srio.  Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, marcando una imponente presencia en el marco de la participación de los gremios hermanos del resto de la provincia.

 

En la nota que se presentó al culminar la marcha frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad autónoma, se solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal la suspensión del decreto reglamentario hasta que se expida la justicia, en virtud del recurso planteado para declarar la inconstitucionalidad del acto del Poder Ejecutivo provincial.

 

Así lo informó el titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, en su discurso de cierre frente a los trabajadores, que desde muy temprano habían llegado a la Capital Federal.

 

Previo a la concentración final, se realizó una marcha por la Avda. de Mayo para llegar a la sede gubernamental y concentrar frente a un palco levantado al efecto, desde donde se escucharon los discursos de miembros del Consejo Directivo de la Federación.

 



COMPARTIR:

Comentarios