Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

21 de agosto de 2016

Fomentar el deporte: atletismo gratuito para los chicos

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, colabora con el Plan del Gobierno Nacional del dictado de clases gratuitas de diferentes disciplinas deportivas. En el caso del atletismo, la actividad se desarrolla en la pista del Club Atlético Estudiantes

En el marco de un plan del Gobierno Nacional, la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, adhiere y colabora con el dictado de clases de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Aquí, las clases de atletismo son para chicos de 11 a 14 años, se dictan los lunes y miércoles en el horario de 13:00 a 16:00 horas, en la pista de atletismo del Club Atlético Estudiantes. Informes e inscripciones con el profesor a cargo, Maximiliano Avila, al teléfono 15689110.

Se trata de actividades para niños y adolescentes totalmente gratuitas, para las cuales la Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos y provee el equipamiento deportivo. Incluye clases de tenis, atletismo, patín, voley y fútbol.

El programa tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño de los deportistas en las edades competitivas.

Por su parte, las federaciones deportivas serán responsables del programa técnico, proponiendo coordinadores regionales y el Entrenador Jefe del Programa.



COMPARTIR:

Comentarios