Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2016

Exitosa Jornada de Capacitación para dirigentes deportivos

Se realizó en instalaciones del Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) este viernes y fue dictada por calificados exponentes de gestión deportiva en clubes, entidades y empresas

Este viernes en la sala 1 del Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) se llevó la cabo Primera Jornada de Capacitación para Dirigentes Deportivos, de carácter regional, organizada por la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dictada por calificados exponentes de gestión deportiva en clubes, entidades y empresas.

La apertura estuvo a cargo del Director de Gestión Deportiva del municipio, Marcelo Verna, quien agradeció “al gobierno de la provincia a través de su Subsecretaría de Deportes, encabezada por Ramiro Giménez y el Jefe de Gabinete de Deportes José Regino, por haber elegido a nuestra ciudad para el inicio de esta modalidad de jornada de capacitación en toda la geografía bonaerense”.

El punto de partida lo dio el contador Alfredo Wodtke, especialista en conducción de equipos, director de la empresa Proenter (comercializadora de la Selección Nacional de Básquet y Voley), ex gerente general del Club River Plate y reconocido expositor en conferencias, congresos y seminarios en América y Europa. El tema abordado fue  “economía y finanzas” con el acento en temas impositivos (ofreció detalles de la denominada “Ley Boca” de gran beneficio para clubes) y de regularización administrativa.

Seguidamente, el arquitecto Daniel Fernández (coordinador de infraestructura y operaciones de Racing de Avellaneda, ex gerente de estadio de River Plate desde 1989 a 2010, propietario de empresas constructoras y de provisión de material sintético) expuso acerca de “Gestión de las instalaciones” y y aspectos a tener en cuenta para mejorar instalaciones y su funcionalidad.

Tras la pausa del mediodía, Oscar Sacheri (gerente de Belgrano Athletic Club. Desde hace 19 años desempeña funciones gerenciales y de dirección en entidades deportivas, disertante y expositor en Argentina y Europa) se refirió a “Planificación y pensamiento estratégico”, trasladando su experiencia a los participantes, con numerosas ejemplificaciones de situaciones que ha podido resolver en su tarea diaria en entidades de pequeño y mediano alcance.

El cierre estuvo a cargo de Ignacio Do Rego (director de I-Max Sports, actualmente encargado de marketing y gestión comercial de Vélez Sarsfield y Rosario Central, ex marketing y comunicación del ENARD) y Pablo Fuentes (flamante director de los Juegos Bonaerenses, ex director de marketing de Boca Juniors e Independiente, a cargo de la cátedra de marketing de la UBA), quienes expusieron sobre “marketing y comunicación” ofreciendo alternativas para que cualquier institución pueda aplicar su marca y su llegada a socios y comunidad con mejores resultados

Junto a funcionarios municipales del área, más de medio centenar de dirigentes locales, también hubo presencias de Laprida y La Madrid. Asimismo, hubo algunos entrenadores y profesores de educación física que solicitaron participar de la propuesta que superó las expectativas de los asistentes interesados en optimizar recursos y desarrollar habilidades con un objetivo de gestión eficiente de la institución deportiva.



COMPARTIR:

Comentarios