Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2016

PyMes: si el tarifazo afecta ‘habrá que iniciar demanda judicial’

Lo expresó por LU 32, Aladino Benassi, presidente de CEPBA ( Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires) en referencia al fallo de la Corte que dejó afuera al sector de comercio e industria. Además el dirigente se refirió a las ventas , que no han caído en cantidad pero sí en nivel de facturación, y a las perspectivas: “ no va a haber grandes novedades en lo que resta del año”,dijo

 Con respecto al fallo judicial, Benassi dijo “ la Corte tiene razón en el sentido de que no hubo el mismo nivel de reclamos judiciales que hicieron  las organizaciones y los domiciliarios . Desde el punto de vista de las pequeñas y medianas empresas e industrias en general, no hubo reclamo formal”

“Tienen razón cuando toman la decisión con respecto a un sector y otro no”, sostuvo, en relación al fallo.

 Agregó que ahora “ el gobierno debe tomar una decisión. Hay que ver qué decisión  toma el gobierno  para los sectores industriales y comerciales, también está el GNC” , “   y esa decisión hay empresarios que consideran que pueden llegar a afectarlos habrá que iniciar una demanda de tipo judicial”

 

“Hay una disminución de las ventas, que no es pareja”, dijo Benassi.

“Si se toma el sector de la alimentación, la disminución en unidades no existe, sí existe una disminución de los montos de ventas, por el pasaje de primeras marcas a otras”

“En otros artículos pasa lo mismo”, “se busca lo de menor precio en lo que es ropa o calzado”

“Se nota en los niveles de facturación pero no en la cantidad de unidades vendidas”

“Los discursos son buenos, pero las medidas todavía no aparecen”, dijo en relación a las perspectivas

“No va a haber grandes novedades en lo que resta de este año. Hay algunos funcionarios que están esperando conocer un poco más para tomar algunas medidas. Todavía hay falta de relación o compás entre declaraciones y los hechos”.

En relación a los emprendedores “hay muy buen discurso pero no medidas, con respecto al crédito, medidas de asistencia y apoyarlos para transformarse, crecer y desarrollarse para que sean también fuentes de trabajo”



COMPARTIR:

Comentarios