Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de agosto de 2016

Judiciales: paran este miércoles

La actividad en los tribunales bonaerenses volverá a verse afectada este miércoles 24 por la decisión del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia de realizar un paro

Según confirmaron oficialmente, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro para el miércoles.

 

La huelga coincidirá con la medida de fuerza que realizarán ese día gremios docentes como FEB, Suteba, UDA y Conadu, también en medio de una pulseada salarial con el gobierno de la Provincia.

 

El gremio de judiciales que conduce Pablo Abramovich volvió a reunirse con representantes del Ejecutivo el jueves pasado, luego de ser convocados por el gobierno de Vidal con quince días de demora, según denunciaron.

 

El encuentro que se realizó en el ministerio de Trabajo marcó la reapertura formal de las negociaciones paritarias. Y el retorno al conflicto gremial que afectará la actividad de tribunales.

 “No hubo una propuesta salarial. El Gobierno sólo confirmó que liquidará la última cuota del incremento ya acordado para llegar al 32,5 por ciento pero pretende volver a sentarse a negociar recién en octubre. Nosotros reclamamos discutir a partir de este mes” aseguró el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Cabe mencionar, que los judiciales habían cerrado a fines de mayo un acuerdo salarial del 29% en tres cuotas y la apertura de una nueva discusión salarial a partir de agosto con de aumento del 3,5%.



COMPARTIR:

Comentarios