Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2016

El paro nacional docente con un 80% de acatamiento en el turno mañana

Según lo confirmado desde Jefatura Distrital de Educación de Olavarría la medida tiene un impacto importante en la ciudad. Desde la Jefatura de DIPREGEP, que controla a las escuelas de gestión privada, manifestaron que la adhesión es mínima. En los últimos establecimientos, en general, los descuentos son instantáneos. Foto: Prensa SUTEBA

La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de paritarias y de la continuidad de programas vinculados tanto a la calidad educativa de los alumnos como a la capacitación docente.

Además de CTERA, convocaron la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Conadu Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET). Los docentes de SADOP anunciaron una medida de fuerza para el 2 de septiembre, señaló el diario El Día.

En la Provincia paran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la seccional provincial de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). Los afiliados a AMET también realizarán una jornada de protesta.



COMPARTIR:

Comentarios