LOCALES

24 de agosto de 2016

Se detectó un camión con casi el doble de carga

En el marco de los controles de rutina ayer por la tarde se detectó un camión con sobrecarga proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que circulaba por la zona de canteras. El peso total del equipo era de 88.850 kilos, cuando el límite permitido es de 45.000 kilos. Personal de Acción y Control Urbano procedió a vaciar la carga en el predio municipal de Bromatología y a realizar el acta de infracción correspondiente, que fue remitida al Juzgado de Faltas.

La Dirección de Acción y Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, en el marco de los controles de rutina detectó ayer por la tarde un camión con exceso de carga en la zona de canteras.

Se trata de un camión Iveco Stralis (con chasis y acoplado) proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que llevaba un exceso de carga de 43.850 kilos de piedra, el peso total del equipo era de 88.850 kilos, cuando el límite permitido es de 45.000 kilos.

Luego, personal de Acción y Control Urbano procedió a vaciar la carga en el predio municipal de Bromatología y a realizar el acta de infracción correspondiente, que fue remitida al Juzgado de Faltas.

Cabe recordar que la Municipalidad viene realizando en forma periódica y sorpresiva, un intensivo control de carga a camiones con el objetivo de preservar la pavimentación y los caminos de la producción en el Partido de Olavarría, como así también fomentar el ordenamiento del tránsito pesado.

Los operativos de control tienen lugar en zonas de canteras, además de varios puntos de la ciudad y el pesaje se desarrolla con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito.

La verificación se realiza con la balanza portátil para el control de cargas, homologada y certificada por el INTI, que cuenta con un sistema electrónico que permite que un equipo se apoye sus ejes, y una computadora registra el peso y la carga del camión permitiendo imprimir el ticket respectivo para luego adjuntarlo al acta correspondiente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios