Sábado 11 de Julio de 2020

  • 7.4º
  • Nublado

LOCALES

25 de agosto de 2016

Fiesta del Caballo: recuperando la identidad de Santa Luisa

Será la 3ª edición de esta fiesta, es organizada por la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 3 Anexo 3031 cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarria. Esta nueva edición se realizará el domingo 18 de septiembre desde las 12 horas. Dará inicio en el predio de la Escuela con un acto protocolar, desfile, demostración de destrezas criollas y continuará en el Club Santa Luisa con la elección de la reina, música y danzas folklórica

Santa Luisa tuvo su fiesta popular que fue muy exitosa y difundida en el Partido de Olavarría como era “Santa Luisa vive”, con una última edición en el año 1998. Desde aquellos años esta localidad no contaba con una fiesta popular que represente a esta comunidad”, resaltó la docente Norma Burelli quien integra la organización de este evento.

Asimismo, detalla que: “esta fiesta surge desde un trabajo áulico, como iniciativa de un grupo de alumnos de poder tener en Santa Luisa una fiesta popular, seguramente rememorando aquella fiesta perdida. Pero la idea era clara y había surgido reviviendo el recorrido realizado por “Gato y Mancha” dos caballitos criollos que salieron de Buenos Aires y llegaron a Nueva York junto a su jinete Aime Tschiffely”.

Por lo tanto, “La Fiesta del Caballo” tiene como objetivo homenajear a este animal, un compañero fiel de las actividades camperas, temática arraigada a la idiosincrasia de los lugareños. Sin dudarlo docentes, familias y vecinos acompañaron a estos alumnos a cumplir este sueño compartido, y en el año 2014 Santa Luisa realizo con éxito su primera edición.

Este año, se realizará la tercera edición de esta fiesta organizada por la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 3 Anexo 3031 de Santa Luisa y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Esta nueva edición se realizará el domingo 18 de septiembre desde las 12 horas, donde dará inicio en el predio de la Escuela con un acto protocolar, desfile, demostración de destrezas criolla; y continuará en el Club Santa Luisa con la elección de la reina, música y danzas folklóricas.


Programa:


En el predio de la escuela:

- 14:30 hs. acto de apertura con el izamiento de la Bandera, entonación del Himno Nacional Argentino. Palabras de bienvenida y reconocimientos.

- Desfile de entidades, instituciones y agrupaciones tradicionalistas

- Actividades de demostración de destrezas criolla (mansedumbre, prueba de riendas y otros)

En el Club Santa Luisa a partir de las 17 hs.

- Elección de la reina.

- Jura de emprendados.

- Entrega de distinciones.

- Presentación de grupos de danzas: Grupo de Baile “El Cauquén” (Recalde) y Ballet Folklórico Municipal.

- Participación del multifacético artista lamatritense Raúl Zárate. Unipersonal de humor e imitaciones.

- La joven cantante olavarriense Belén Laurenz tendrá su gran momento en el escenario

- El gran cierre estará a cargo del Cuarteto Popular Municipal.

- Habrá paseo de artesanos y esmerado servicio de cantina (desde las 12 hs. venta de carne asada, chorizos y empanadas).

- Entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios