Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2016

Los Huella se ganaron la ovación de Italia

Los integrantes del prestigioso grupo local Huella Pampa fueron consagrados ganadores del Festival de Gorizia, en el último tramo del recorrido europeo que realizaron los músicos olavarrienses.

En el final de la gira que realizaron los integrantes de Instrumental Huella Pampa por Europa, se han consagrado ganadores del Festival Mondiale del Folklore "Castello di Gorizia", en la capital de la provincia de Gorizia, en el noreste de Italia.

 

La gira comenzó, recordemos, el pasado 8 de agosto con el viaje y las presentaciones en festivales de Austria, Francia, Bulgaria y Suiza, con cuadros folklóricos y tangueros representando la cultura de nuestro país. En la previa, los integrantes del prestigioso grupo local habían realizado una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, en la que la Municipalidad del Partido de Olavarría les brindaba su apoyo para la concreción de este viaje.

 

En los festivales, “los Huella” no sólo mostraron su música, sino que también llevaron como parte de la delegación a un grupo de bailarines de Santa Fe y músicos amigos invitados.

 

Además, para coronar una excelente visita al Viejo Continente, que además incluye el regreso del grupo a los escenarios, la gira de Huella Pampa “La Suma” ha sido declarada de interés Cultural Nacional Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios