Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2016

Casa de Olavarría en Buenos Aires: Olavarría para la Victoria mostró el contrato que suma datos a la polémica

Vía redes sociales, el concejal Einar Iguerategui publicó el contrato en el que se exhibe la firma del intendente Ezequiel Galli por un monto total de 635.512 pesos, en concepto de alquiler por 3 años de la oficina ubicada en un edificio de Azopardo 770 de la Capital Federal.

La misma se encuentra a metros del histórico edificio de la CGT Azopardo, entre las avenidas Paseo Colón y Huergo, en la zona del Bajo porteño. Para muchos Puerto Madero, para otros San Telmo, aunque en esas calles no existe mucha diferencia en pesos, hablando de cuestiones inmobiliarias.

Según el contrato, un poco más extenso que los contrato 'tipo' de alquiler que tienen una duración de dos años, mes a mes se pagarán distintos montos que comienzan en 12.100 pesos hasta septiembre de 2016; $13.915 hasta marzo del 2017; $16.002 hasta septiembre del próximo año; $18.402 hasta marzo del 2018; $21.162 hasta septiembre de ese año y $24.337 hasta marzo del 2019.

Estas cifras no incluyen ni expensas, ni el resto de los servicios e impuestos como ABL y Rentas, hablando de lo que se abona en la ciudad de Buenos Aires.

Estas cifras publicadas en el contrato, no condicen con las informadas este lunes por gacetilla municipal, en donde se afirma que el costo mensual es “de $10.000 de alquiler más $3.000 de expensas”.

Esta polémica por la Casa, que además se extiende a las funciones de la misma, se inició el pasado jueves cuando se aprobó un pedido de informes por parte del Concejo Deliberante dirigido al intendente.

Habrá que ver cuál es el camino deliberativo que sigue el pedido de informes, o sea, si será contestado de manera formal o considerarán que la información vertida este lunes en la gacetilla califica como una respuesta.

Más allá de la especificación de las funciones de la dependencia, explicitada el lunes en el comunicado, no se respondió en torno a las consultas que también estaban en el pedido de informes sobre quien es la encargada de la Casa, Lucrecia, hermana de Gastón Acosta, subsecretario de Administración del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios