Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2016

Pacto de Padua: ‘Lo firmamos con la mano y lo sostenemos con el cuerpo’

Desde el Bloque "Renovación Peronista", los concejales Marisel Cides y Germán Aramburu participaron junto a más de 60 concejales bonaerenses de distintos distritos (en su mayoría de la 1° Sección Electoral) y partidos políticos de una nueva adhesión al Pacto, en un acto que se realizó en la tarde de este martes en la Quinta Municipal La Colonial de Merlo, con el Intendente anfitrión, Gustavo Menéndez.

Desde el bloque afirmaron que la presencia en dicho acto refiere a una actitud de compañerismo con el mandatario local y una necesidad de trabajar en concreto el paso de los postulados en trabajo para y en el territorio. 

Gustavo Menéndez sostuvo que "se sigue extendiendo el Tratado que se basa en la encíclica papal Laudato Sí e incluye pronunciamientos generales a favor del medio ambiente, en contra de la pobreza y el narcotráfico"; y que hasta el momento se han incorporado Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales de numerosas provincias y países vecinos como Chile y Uruguay. En esta oportunidad, seadhirieron autoridades en ejercicio y con mandatos concluidos.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con el jefe comunal de dicha localidad y reforzaron la agenda que se basa principalmente en los diez postulados que enuncia el Pacto. Destacaron, en palabras de Cides que "se conformaron comisiones de trabajo para poner en práctica las políticas de estado que firmamos con la mano y sostenemos con el cuerpo". 

Asimismo, se supo que habrá otros encuentros en los próximos días para profundizar en el territorio, ampliar aún más las adhesiones y el compromiso; y transformar la realidad involucrándose en la vida diaria.



COMPARTIR:

Comentarios