Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2016

Simulacro: choque entre un camión de transporte de combustible y un vehículo

En el marco de la capacitación que se llevó a cabo ayer en el Aeródromo local, en la mañana de hoy se efectuó un simulacro de accidente vial de múltiples complejidades.

Profesionales de la firma YPF, junto a funcionarios municipales y autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, abordaron ayer una capacitación en salvamento y extinción de incendio en aeronaves, destinada a las fuerzas vivas del Partido de Olavarría.

Como complemento de esta capacitación, en la mañana de hoy se llevó a cabo un simulacro de accidente vial de múltiples complejidades, que involucró a dos vehículos: un camión cisterna de YPF cargado y una camioneta que colisiona contra el cajón de válvula,  lo que produce una rotura de la cañería y consecuentemente un derrame de combustible. Cuando el producto entra en contacto con una fuente de combustión se produce un foco ígneo.

Ante la situación planteada, el conductor del camión inicia el accionar correspondiente en este tipo de siniestros, activando el llamado de emergencia a la compañía YPF. En paralelo, personal del Aeródromo evacúa las instalaciones, dada la magnitud del evento. Posteriormente llegan las fuerzas vivas del Partido que deben contener el derrame, extinguir el foco ígneo, asegurar la zona, proteger a las víctimas que se encuentran dentro de la camioneta, retirarlas; trabajando en conjunto con el personal de emergencias de salud, y trasladar a los heridos al Hospital.

Como última etapa ingresa la brigada de emergencias contratada por la aseguradora de YPF, para hacer la limpieza correspondiente.

“Esta actividad se da en el marco de una política de fortalecer el Aeródromo de Olavarría, que tenga mucha más actividad de la que tenía” expresó el intendente Ezequiel Galli que se hizo presente en el simulacro.

“Queremos que Olavarría se constituya como el centro de la Provincia más allá de ser el centro geográfico: Olavarría tiene industria, agro, minería, tiene mucho movimiento. El trabajo que hace la Subsecretaría de Desarrollo Económico es para destacar, sólo soy la cara visible de un gran equipo de trabajo de la Municipalidad”, concluyó Galli.

Las actividades son coordinadas por la responsable del Aeródromo Susana M. Brun, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y por el Director de Defensa Civil Adrián Guevara.



COMPARTIR:

Comentarios