Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2012

Exitosas vacaciones de invierno en Olavarría


El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó que “es muy positivo el balance final de estas vacaciones por la alta convocatoria que tuvieron las diferentes actividades que se previeron y organizaron desde las áreas de la Secretaría. Desde un principio nos planteamos poder dar una respuesta y generar espacios donde tanto los chicos como los grandes pudieran realizar actividades deportivas, recreativas y culturales durante el tiempo que duran las vacaciones. Así es como, ver que la gente se acercó a participar y disfrutar de estos momentos en familia, es muy gratificante para todo el personal que se abocó a estas tareas con el deseo de que los chicos pudieran aprovechar del tiempo libre”.

Durante estos 15 días de vacaciones invernales, hubo talleres, charlas y paseos en el Parque Municipal “La Máxima”, la muestra de Diseño Industrial y talleres de arte para chicos en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”; obras de teatro infantil, musicales y títeres en el Teatro Municipal, ciclos de cine en el Servicio Territorial Nº 1, obra de títeres y teatro en la Casa del Bicentenario y el Salón Rivadavia, “Pinta Historias” en el Archivo Histórico Municipal, taller de grabado y la “Semana de manga y animé” en le Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” y encuentros deportivos y recreativos en los distintos barrios de nuestra ciudad a cargo de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes.

Asimismo, en las localidades y a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, se realizó el espectáculo de narración oral que presentó el narrador español Miguel Fo, denominado Ni Fu ni Fa, Fo. Estos encuentros de narración oral formaron parte del proyecto Identidad que lleva adelante la Red de Museos, con la convicción de recuperar la palabra como vínculos. En todos los casos Miguel Fo hizo las delicias del público, que se divirtió, emocionó y participó activamente en cada uno de los encuentros en todos los pueblos del partido de Olavarría que cuentan con Museo. Además, se sumaron a las presentaciones en los pueblos, integrantes de la agrupación "Del otro lado del árbol" que llegaron al Museo Municipal de Hinojo, y del grupo de arte Lajirafletica, que dirige la profesora Virginia Herbón, que viajaron para compartir el encuentro con sus alumnos. A esta actividad se agregó un ciclo de cine infantil en el Museo Municipal de Hinojo y Colonia San Miguel de la que participaron gran cantidad de chicos.
 



COMPARTIR:

Comentarios