Viernes 19 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2016

Casi el 90% de los docentes está de paro en Olavarría

Adhieren a la medida de fuerza que sostienen los sindicatos nacionales de la Educación. Se trata del tercer paro en un mes. Los reclamos son variados, pero en común tienen el pedido de reapertura de las paritarias.

La Jefatura Distrital de Educación confirmó a LU32 que el 87%, aunque podría aumentar unos puntos más porque restaba llegar la información de algunos servicios, de los docentes del turno mañana no había ido a trabajar.

Entre los privados, las fuentes de DIPREGEP indicaron que aún no hay cifras pero que en turno mañana es muy bajo. Explicaron que “las escuelas secundarias trabajaron con normalidad, aunque hubo adhesión en Sierras Bayas, Colonia Hinojo y Escuela Mariano Moreno”. En la tarde puede aumentar, explicaron.

Los cinco sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente y Udocba se plegaron a la huelga en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, aunque algunos no participarán de la movilización federal, que arribará al centro porteño, en la que hay olavarrienses.

A nivel local no se han indicado la realización de acciones, más allá de la participación de SUTEBA Olavarría en el marco de la Marcha Federal.

Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año que permita reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibieron en febrero, con la intención de recuperar “la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.

El gobierno y los gremios docentes se reunieron por última vez a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio, sin fecha, ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial Docente anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y luego se plegaron a la huelga nacional del 24 convocada por las centrales docentes federales.

El de la jornada, entonces, es el tercer paro en 25 días. Pero no el último. La Feb, uno de los gremios mayoritarios de la Provincia ya aprobó realizar otro paro por 24 horas, aunque todavía no definió en qué fecha, ya que, señalaron, la van a acordar en la órbita del Frente Gremial.



COMPARTIR:

Comentarios