Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2016

Representantes de industrias locales se capacitaron en uso responsable de energía

En el marco de una charla sobre eficiencia energética que se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, por iniciativa del Ministerio de Energía y Minería, con la colaboración de la Municipalidad del Partido de Olavarría y demás entidades vinculadas a la temática.

Se realizó, con un importante nivel de asistencia, la charla sobre uso responsable de la energía, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Energía y Minería, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación del Parque Industrial Olavarría (PIO) y el Centro Industrial Olavarría (CIO).

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 26 de agosto en el Salón Blanco del Palacio San Martín, ante la presencia de 28 representantes de empresas de nuestro Partido, los cuales fueron informados en referencia a programas de diagnóstico energético, Fondo Argentino de Eficiencia Energética y Gestión de la Energía ISO 50001.

Por consultas al respecto, comunicarse a la Dirección de Empresas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, al tel. 422135/195 interno 102.

Diagnósticos energéticos: es una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética con la colaboración de la UIA, con el objetivo de realizar diagnósticos en las pymes mediante los cuales se pueda evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.

Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE): es una línea de créditos blandos para la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética.

Gestión de la energía – ISO 50.001: es un programa de la SSAYEE destinado a grandes empresas que tengan previsto implementar la norma.



COMPARTIR:

Comentarios