Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de septiembre de 2016

Gran parte del Peronismo Seccional se reunió en Tapalqué

Hubo presencia de olavarrienses de distintos sectores, tanto de funcionarios como de referentes de organizaciones y espacios. El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, fue el anfitrión.

La jornada tuvo la presencia del Senador Héctor Vitale; los diputados Walter Abarca y César Valicenti; los intendentes Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan C. Gasparini de Roque Pérez y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo.

Entre los olavarrienses se destacaron la presidenta del PJ local, concejal Adriana Capuano; Los concejales Marisel Cides y Germán Aramburu de Renovación Peronista, Einar Iguerategui, Gerardo Ripoll, Julio Frías y Liliana Rizzonelli de Olavarría para la Victoria, Saúl Bajamón del FTV-MILES, Federico Aguilera de La Cámpora-FPV.

También se hallaban el referente de "La Higuera”, Dr. José Gervasio González Hueso, María Luján Rodríguez por la Fundación Soñar, la Dra. Gabriela Álvarez Morello por "Nuevo Encuentro", entre otros.

En la apertura, el Intendente de Tapalqué y presidente del PJ de esa ciudad agradeció la respuesta y definió la jornada diciendo que los presentes ¨estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con la necesidad y el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa a un modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Macri y nosotros consideramos que con organización y participación de todos los sectores empezaremos a generar la alternativa que le muestre al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas que no tienen que ver con un modelo de país de desarrollo, de inclusión y creo que nosotros tenemos que empezar a transitar un modelo, no de oposición sino, creo, de alternativa con propuestas y con gestión, y comunicación y participación¨.

Durante el encuentro se plantearon temas de agenda política como la Ley Electoral, la Ley de Agroquímicos, la división de municipios, la obra pública, las policías locales y la reforma electoral, y también se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.

Para concluir y antes que el Diputado Abarca enumerase los puntos que se pondrían a consideración y debate de los presentes Cocconi decía ¨acá somos todos, más que nada, militantes del campo popular y espero que esta jornada pueda ser provechosa para cada uno de quienes tienen responsabilidades en sus distritos y marcar de alguna manera la opción y alternativa al modelo neoliberal¨.



COMPARTIR:

Comentarios