Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2012

Olavarría será sede de una jornada regional sobre salud del niño y el adolescente

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que el jueves 9 de agosto nuestra ciudad será sede de la Jornada de trabajo regional denominada “Salud del Niño y el Adolescente – Un abordaje integral”.
La actividad es coordinada por la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, la Región Sanitaria IX dependiente de la Dirección Provincial de Regiones Sanitarias, el Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), con el apoyo del Municipio.

La jornada se desarrollará en el Salón Rivadavia, el Teatro Municipal, y los salones Blanco y Azul del Palacio Municipal San Martín. Incluye la realización de distintos talleres, que incluyen temáticas tales como Inmunizaciones, VIH-ITS-Salud Sexual, Violencia, Adicciones, Cuidado del niño, Deporte y salud.

Asimismo, en el marco de la actividad se llevará a cabo una reunión con secretarios de salud municipales de la Región Sanitaria IX, de la que participará el Director de Regiones Sanitarias Dr. Quadrelli, el Director de Región Sanitaria IX Dr. Cesar Turchetta, y el Director Provincial de APS Dr. Luis Crovetto. En representación de Olavarría se hará presente el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

"La risa es salud, el SIDA no es broma" en el Teatro Municipal

En el marco de la jornada en el marco del programa “Salud del Niño y el Adolescente – Un abordaje integral”, Olavarría será sede de la obra teatral de Rudy Chernicof “La risa es salud pero el SIDA no es broma”.

La obra hace referencia a las medidas de prevención, las formas de contagio del VIH y la discriminación que sufren quienes conviven con el virus, con la idea de captar la atención del público joven a través de un lenguaje directo, chistes y canciones. También se pone de relieve durante la dramatización la importancia de hacerse un análisis de manera periódica y voluntaria.

En “La risa es salud pero el Sida no es broma”, Rudy Chernicof está acompañado por la bailarina Barby Majule.

La obra se pondrá en escena en el Teatro Municipal el jueves 9 de agosto a las 10.15 horas. La propuesta se desarrollará en Olavarría a través del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Región Sanitaria IX, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El espectáculo de Rudy Chernicof se presentó durante el 2011 en escuelas, cárceles y distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires, y forma parte de las actividades de la cartera sanitaria provincial como política de prevención del SIDA.

El artista expresó oportunamente: “El ministro de Salud, Alejandro Collia, me convocó para realizar mi espectáculo de prevención del VIH. Si desde mi lugar puedo aportar algo para que los chicos estén mejor informados y sepan cuidarse, lo haré con gusto”.


En Olavarría, la obra se presentará en el Teatro Municipal, con entrada gratuita y abierta al público.

Se invita a participar muy especialmente a todos los chicos a partir de los 14 años, al igual que a toda la comunidad educativa y al público en general.

Se recuerda que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deben comunicarse al teléfono del Teatro Municipal, 02284 – 431607, a los fines de registrarse.
 



COMPARTIR:

Comentarios