Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2016

Por la tensión social, Aerolíneas suspende dos vuelos a Caracas

Manifestaciones de protesta convocadas por la oposición contra Maduro
Son los del sábado 10 y el lunes 12.Esa semana, están previstas marchas opositoras y oficialistas en la capital.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció ayer la suspensión de los vuelos a Venezuela del 10 y el 12 de septiembre producto de la movilización social que vive en estos días en ese país. La oposición convocará a nuevas manifestaciones desde el 7 al 14 de este mes y por eso la línea de bandera no hará al país caribeño los dos vuelos que estaban programados para esa semana.

La empresa estatal indicó que la decisión es “momentánea” y que “seguirá monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita”, según el comunicado que reprodujo la agencia Télam.

La aerolínea tiene un servicio de dos vuelos semanales a Caracas, los días lunes y sábados. La información fue confirmada a Clarín por una fuente de la aerolínea. “Se le está comunicando a los pasajeros de los vuelos afectados. Es por seguridad. Si la situación social lo permite los vuelos se reanudarán”, dijo la fuente.

También el sindicato de aeronavegantes mandó la semana pasada un comunicado a sus afiliados. “Se acaba de tomar la determinación conjunta (con la empresa) de traer a Buenos Aires a quienes permanecen actualmente allí. La empresa decide suspender provisoriamente el servicio a esta escala, hasta que el panorama permita garantizar las condiciones de seguridad, salud y tranqu



COMPARTIR:

Comentarios