Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de septiembre de 2016

Escuela 76 y Secundaria 16: Aclaraciones, pedidos, comunicado y pocas respuestas

Este miércoles había sido convocada una manifestación por una madre de un chico que concurre a la primaria 76 que señalaba problemas de seguridad y violencia. Con una convocatoria menor a la esperada, la problemática, según las autoridades con quienes Radio Olavarría habló, no existía o había sido atendida.

Los medios de comunicación fueron atendidos, en primera instancia por Fabiana Spínola y Carmen Sansimoni, directora y vicedirectora de la Escuela 76.

Aclararon que la Primaria y la Secundaria comparten edificio, pero no problemas.

Afirman que la información publicada en los medios no es la correcta y que la mamá que dio notas no se acercó a ellas.Agregaron que estaban afuera dando la cara y hablando con los papás.Resaltaron que ellos, en Primaria, no tienen conflictos con violencia, mas allá de los habituales.

Dijeron estar sorprendidas por la marcha y reiteraron que hablaban por la primaria y no por la Secundaria.

Minutos después de las 13, tras varias averiguaciones, finalmente los medios ubicamos a una decena de madres que se hallaban en la parte exterior del edificio.

Algunas eran madres de chicos de Primaria, otras de Secundaria y, en conjunto realizaron varios pedidos y explicitaron situaciones con las que les toca convivir.

Rosa Aguilera y Silvina Izarriaga tomaron la voz cantante y explicaron que si bien los chicos no comparten mucho, si comparten el edificio, con lo que hay varios minutos en los que se cruzan al ingresar y egresar del establecimiento.

Justamente las madres presentes y algunos de los chicos que estaban ahí, señalaron que este miércoles se había dado algo que no es común: que los chicos de ambas instituciones entren por puertas distintas. Habitualmente lo hacen por la misma, dijeron.

Por otro lado afirman que se ven muchas situaciones de violencia en los accesos y que luego, los chicos de Primaria oyen insultos y agresiones de los de Secundaria, al momento de compartir el edificio.

Explicaron que la situación se subsanaría si la 16 se pasa al nuevo edificio “que le falta la luz, el gas y el agua” según explicaron las mamás.

Pidieron presencia del poder político y explicaron que las autoridades les dijeron que hay que tener paciencia con los adolescentes.

Resaltaron que los problemas se dan, mayormente con el turno tarde de Secundaria.

Por último, ya dentro de las instalaciones de la 16, la prensa pudo dialogar con Silvia Porto Inspectora de Secundaria, Elisabet Viera Inspectora de Psicología, Analía Bertolotto y Raquel Gasparín directora suplente y secretaria de la ES 16.

Con los grabadores apagados, se presentaron y pidieron lo propio a los cronistas presentes.

Explicaron, en el caso de la Inspectora de Psicología y la directora suplente que hace una semana que están en el cargo, pero que es falso que no haya equipo directivo como dijo la mamá que habló en los medios.

Indicaron además que ningún padre se ha acercado a hablar con ellas y que estaban dispuestas a intercambiar opiniones.

Por otro lado, indicaron que están trabajando, se excusaron en contestar preguntas y explicaron que leerían un comunicado, para luego, poder seguir trabajando.

En el comunicado, leído por la directora suplente, manifestaron que están trabajando y que resuelven los conflictos desde el diálogo, reservando la intimidad de los alumnos.

Agregó que tienen “un montón de cosas lindas que pasan en la escuela” que se suma a lo que salió en los medios este martes, pero que ellos tienen otra realidad para compartir, porque tienen que atender a padres y alumnos que han sufrido este conflicto.

Dijo que más no puede decir porque ha empezado el lunes en la escuela.

Reiteró que el conflicto ha sido denunciado por una mamá de Primaria, por eso no lo conocían.

Agregó que hubo unos días que la escuela estuvo sin directivo, por licencia de la directora que tiene problemas de salud, pero ahora ya están en la escuela y necesitan seguir trabajando.

 



COMPARTIR:

Comentarios