Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2016

Sentida ceremonia de jura de los concejales estudiantiles

El acto se desarrolló desde las 9:45 en el recinto del Concejo en la Sociedad Española. En líneas generales, fue igual que una jura de concejales ordinarios, aunque los chicos, unos 30, le pusieron un poco más de emoción. Luego eligieron a las autoridades del cuerpo y tuvieron su primera sesión. Stefano Vinci fue elegido como presidente.

Se encontraban encabezando la apertura el titular del Concejo, Eduardo Rodríguez; la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo, además de concejales de todas las fuerzas y la totalidad de los consejeros escolares.

“Por mi papá”, “Por el colegio Libertas”, “Por la Escuela Esquiú”, “Por Cristina Kirchner y Néstor Kirchner”, fueron las fórmulas más aplaudidas que se escucharon al pasar algunos de los ediles. También hubo diferencias entre los que eligieron ser demandados por la Patria, Dios o por ambos, en caso que no cumplan el mandato.

Al momento de elegir autoridades los chicos, en comisión el día anterior, tenían definidos de común acuerdo a Stefano Vinci de la Escuela Pérez Esquivel como presidente; a Julieta Sacher de Libertas como Vice Primera;  a Valentina Vuksinic del Colegio Santa Teresa como Vice Segunda y a Gastón Messina de la Escuela Secundaria 6 como Secretario.

Este último juró su cargo por la secundaria 6 y por los concejales de la Generación Bicentenario, los tres primeros lo hicieron con referencias al Proyecto Nacional y Popular.

Los juramentos hicieron que los simpatizantes del Frente para la Victoria coreen el “vamos a volver” durante algunos segundos.

Vinci habló con los medios de comunicación y expresó su alegría por compartir espacio con compañeros que apoyan el proyecto Nacional y Popular, aunque se mostró sorprendido porque no conocía la opinión de alguno de ellos.

De todas maneras destacó que lo importante es participar políticamente, más allá de la pertenencia ideológica donde uno lo haga.

“Uno se forma en todas partes” consideró Vinci.

Señaló que hay chicos partidarios de otros espacios, aunque no juraron por eso.

Por otro lado, afirmó que hay proyectos que trascienden al ámbito escolar, como sucedió el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios