Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2016

Tucura: se cobrará la sobretasa como quería el Ejecutivo y la Sociedad Rural

Se definió en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves el proyecto de ordenanza preparatorio, para la Asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá refrendarlo.

La décima sesión ordinaria tuvo un trámite dinámico para el resto de los expedientes tratados.

Se aprobó por mayoría uno de comunicación que repudiaba la destitución de Dilma Rousseff con los votos de todos los bloques, excepto Cambiemos.

Luego hubo un proyecto del Frente Renovador con una relevancia práctica importante: el de correr la parada de colectivos de Dorrego y Rivadavia por la obra en construcción en el ex edificio del Banco Edificadora. Fue aprobado por unanimidad, incluso algo permanente y no temporario, a propuesta de Cambiemos, porque luego será una cochera que mantiene el peligro para los pasajeros.

Ya en el orden del día, el proyecto de la tucura del Ejecutivo cosechó la unanimidad, tras la baja de la propuesta de Olavarría para la Victoria. Se registraba presencia de referentes de la Sociedad Rural en la barra.

Hubo debate por el pedido de despenalización del cannabis para uso medicinal, aunque el proyecto fue aprobado.

Hubo dos proyectos que trataron el tema transporte público, ambos aprobados. Uno reglamenta la creación de un sistema de indicadores para evaluar el sistema, idea de la Concejal Capuano. Por otro lado, Federico Aguilera insistió con un proyecto que solicita la implementación de la ordenanza de Boleto Estudiantil Gratuito.

Hablando de proyectos que no se implementan, Aguilera también pidió la aplicación de la ordenanza de apoyo a las bibliotecas.

Por otro lado, entre otros proyectos, los concejales revirtieron el veto parcial a un proyecto que preveía la creación de un Centro de Día en Espigas y una que pedía por el asfalto a Villa Aurora y Villa Magdalena.



COMPARTIR:

Comentarios