Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2016

Detectaron camión con casi 30 toneladas de sobrecarga

Fue en el marco de los controles de rutina este viernes. Provenía de la Ciudad de Buenos Aires y circulaba por la zona de una cantera en Sierras Bayas. El peso total del equipo era de 72.800 kilos, cuando el límite permitido es de 45.000 kilos.

La Dirección de Acción y Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, en el marco de los controles de rutina detectó ayer por la tarde un camión con exceso de carga en la zona de canteras y sin el remito correspondiente.

Se trata de un camión Fiat Iveco (con chasis y acoplado) proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que llevaba un exceso de carga de 27.000 kilos de piedra, el peso total del equipo era de 82.500 kilos, cuando el límite permitido es de 45.000 kilos. Tampoco tenía en su poder el conductor, el remito correspondiente.

Luego, personal de Acción y Control Urbano procedió a vaciar la carga en el predio municipal de Bromatología y a realizar el acta de infracción, que fue remitida al Juzgado de Faltas.

Cabe recordar que la Municipalidad viene realizando en forma periódica y sorpresiva, un intensivo control de carga a camiones con el objetivo de preservar la pavimentación y los caminos de la producción en el Partido de Olavarría, como así también fomentar el ordenamiento del tránsito pesado.

Los operativos de control tienen lugar en zonas de canteras, además de varios puntos de la ciudad y el pesaje se desarrolla con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios