Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2016

Presentación del libro "La revolución Clausurada"

En el marco de las Jornadas De Historia Local Y Nacional En El Año Del Bicentenario que los docentes y estudiantes de la carrera de historia del Instituto de Formación Docente N° 22 de nuestra ciudad han organizado, Cristian Rath, dirigente nacional del Partido Obrero, estara presentando su libro "La Revolución Clausurada, Mayo 1810 - Julio 1816" el miercoles a las 21 hs.

Este libro viene a inscribirse en una corriente de renovación que se ha producido en los últimos años, y en la cual la historiografía marxista demuestra una renovada preocupación por la “cuestión nacional”. Esta cuestión había quedado durante décadas enteras acantonada y encerrada, por un lado, las pinzas de la historiografía liberal “mitrista” y, por el otro, el nacionalismo revisionista, fuera de izquierda o de derecha.

"La Revolución Clausurada" se suma a una tradición radicalmente diferente de esas otras: la representada por un marxismo abierto, complejo y profundamente crítico –incluso de sí mismo, como corresponde- que en su momento alcanzó su culminación en el nombre de Milcíades Peña. 

La Jornadas propuestas por el Instituto comenzaran el miercoles 14 a las 18 hs con varias propuestas de charlas debates y presentacion de libros: y continuara el jueves 15 con charlas, actividades recrativas y servicio de lunch. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios