Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de septiembre de 2016

El Fortín: “Apostamos a ganar el ascenso en este Provincial”

En la noche de este martes se realizó una conferencia de prensa en el Estadio “Amadeo Bellingeri”, para presentar el plantel y cuerpo técnico que representará la camiseta de El Fortín en la temporada 2016/2017 del Torneo Provincial de Clubes.

A través de una conferencia de prensa, que se realizó en la noche de este martes en el Estadio “Amadeo Bellingeri”, El Fortín presentó a su plantel y cuerpo técnico que formará parte de la temporada 2016/2017 del Torneo Provincial de Clubes.

Bajo las órdenes del técnico Irineo Galli, los fortineros participarán por tercera vez de este certámen, buscando el ascenso al Torneo Federal.

De la conferencia formaron parte el presidente de la institución, Cristian Russo, acompañado por el propio Galli, el director de Gestión Deportiva de la Municipalidad del Partido de Olavarría, miembros de la comisión directiva del club y de la subcomisión de básquetbol.

“Este año, como en años anteriores, hay una apuesta importante tanto en el equipo como en la infraestructura. Le damos la importancia que tiene el básquet dentro del club. Con la posibilidad de jugar el Torneo Federal pensamos que no estaban dadas las condiciones, por eso apostamos a seguir y tener un buen certamen en el Provincial”, destacó el presidente de El Fortín Cristian Russo.

Por su parte, el DT Irineo Galli se refirió a la decisión de no disputar el Torneo Federal y sostuvo que “aún no estaban dadas las condiciones a nivel de infraestructura y dirigencial, es un año de transición para el club, así que embarcarse en un proyecto de esas características se consideró que no era apropiado, es por eso que se tomo la decisión de no participar.”

“Se continuó con el armado del equipo para encarar el Provincial de este año y me pareció que lo mas lógico era mantener la base del equipo que ya venía jugando en el Club. Hay muchos jugadores que se identifican con este proyecto y con la institución, muchos jugadores con los que yo comparto este trabajo desde hace años, en el cual yo me apoyo mucho. Empezamos a hablar con los jugadores que ya venían en el club, y después en función de las respuestas, la idea era avanzar hacia jugadores nuevos que viéramos que necesitábamos incorporar al plantel en función de las posiciones que nos hacían falta”, manifestó Galli.

Además sostuvo que “fue difícil este año. Es el tercer año que estoy acá y fue el más difícil para poder armar el plantel, surgieron diferentes inconvenientes, y otras alternativas que tenían los jugadores, entramos en una negociación que prolongó en el tiempo el armado. La verdad es que por suerte terminamos con un plantel muy competitivo, largo, joven, con los referentes del año pasado y con incorporaciones nuevas de primerísimo nivel que nos van a potenciar. Me parece que tenemos un plantel altamente competitivo”.

Por último sostuvo que “con este equipo vamos a poder entrenar como me hubiese gustado en años anteriores, porque hay muchos jugadores y tengo un plantel largo, y jugar con una intensidad y agresividad de juego que en temporadas anteriores tenia que dejar de lado y apostar a otra cosa para cuidar el físico de los jugadores porque tenía un equipo muy corto, con jugadores grandes de edad. Vamos a poder hacer un básquet como el que me gusta, ir a buscar a los equipos arriba defensivamente, rotar el banco durante el juego y ofensivamente tratar de correr con tiros rápidos”.

Por último, Juan Ignacio Mateo, la flamante incorporación fortinera, manifestó que decidió ponerse esta camiseta porque “es un proyecto que me interesa. Elegí El Fortín porque los conozco y tengo amigos. Es un proyecto a largo plazo y sé como laburan. Sabía que iba a ser serio. Y en cuanto al Torneo creo que va a ser duro, todos los torneos hay que entrenar y trabajar para ganar y nosotros vamos a hacer eso. Mentalmente estamos preparados y ahora hay que ponerse a trabajar para ser competitivos todos los días y no quedarnos solo con competir”. 



COMPARTIR:

Comentarios