Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2016

Concejales de “Olavarría para la Victoria” continúan trabajando la iniciativa de Kioscos Saludables

Una vez presentado el proyecto ha sido enriquecido por distintos sectores de la comunidad para reformarlo y que el mismo pueda ser aprobado.

El Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” continúa trabajando de manera incansable en el proyecto de Ordenanza presentado meses atrás con el objetivo, mediante una ordenanza, de consolidar en Olavarría los Kioscos Saludables.

 

En este sentido se han realizado una importante cantidad de reuniones y encuentros de socialización del proyecto para que el mismo encuentre aportes, sobre todo para su futura aplicación.

 

La Concejal Liliana Rizzonelli explicó “gracias a la difusión del proyecto, hemos ido recorriendo distintas escuelas del distrito y hemos recibido muy buena aceptación de las mismas” y agregó: “el objetivo que perseguimos es la suma de compromisos para que la norma sea consensuada asumiendo el compromiso para la futura implementación.”

 

Liliana Rizzonelli sostuvo, además: “en el marco de estas reuniones el proyecto original tuvo un agregado no menos importante” y explicó: “en la Ordenanza incluimos la promoción y creación de kioscos saludables en los establecimientos educativos, clubes, colonias de verano y en todos los espectáculos públicos y/o privados del partido con presencia de niños”

 

Por último, Rizzonelli destacó “es fundamental el aporte que están realizando distintas nutricionistas, médicos, odontólogos y distintos profesionales de la salud” y agregó: “mantuvimos una reunión con el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Maroni quien se mostró satisfecho con el proyecto, aunque manifestó agregados interesantes que serán tenidos en cuenta.”

 

“Sostener este proyecto en el tiempo en beneficio de los niños significa el compromiso de los distintos actores y se convierte en el principal desafío a la hora de legislar en esta materia”, dijo Rizzonelli.

 

La concejal eseverrista informó que: “el miércoles 21 de septiembre a las 10 horas se llevará cabo una reunión con el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebuq para ponerlo en conocimiento de la propuesta y recibir los aportes que pueda realizar la casa de altos estudios”



COMPARTIR:

Comentarios