Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2016

Habrá paro nacional docente y movilización el 27 de Setiembre

Radio Olavarría estuvo en comunicación con María Elisa Risse, responsable de SUTEBA Olavarría quien sostuvo que los temas son variados y serios

Se convoco desde la CETERA tiene que ver con una situación grave de las provincias ante la negativa de los gobiernos de reabrir la paritaria y una preocupación importante sobre el régimen previsional docente.

11 provincias tienen régimen de ANSES y se abren nuevos frentes

Rechazan el operativo de evaluación 2016 y piden suspenderlo.

Dijo que se trata de una evaluación porque el fin es solo la evaluación puesto que es un recorte cerrado y no arroja más información que si un estudiante alcanzo o no un conocimiento descontextualizado el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

 

-          Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los Trabajadores.

 

-          Exigir el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios Nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento  del Fondo Compensador por docente y cargos, estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

 

-          Reclamar  el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

 

-          Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

 

-          Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

 

-          Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

 

Por todo esto, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 11 hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

 



COMPARTIR:

Comentarios