Jornada de sensibilización turística y accesibilidad
Nueva presentacion del profesional local Roberto Mato para la tv

  DEPORTES  22 de septiembre de 2016
Weimann va por otro título para Olavarría
A partir de este domingo el TC Pista Mouras iniciará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata la Copa Coronación de Plata para conocer quién será el 9no. monarca en la historia de la cuarta categoría de la ACTC que se inició en 2008.

"Somos una ciudad que aportó muchísimos pilotos a nivel nacional. Estoy haciendo la escala para ascender dentro de la ACTC por eso quiero llegar a la última carrera con posibilidades concretas", añadió luego Bebo que por primera vez integra el Grupo de los 12 que están habilitados a ir por el campeonato, inclusive con el requisito ya saldado de haber logrado la victoria. "Llego en mi mejor momento deportivo, las esperanzas y las expectativas son enormes".

El piloto proveniente de las categorías de APPS se quitó una pesada mochila de su espalda al haber podido ganar por primera vez, algo que según el propio protagonista se le había negado desde el inicio mismo de la temporada. "Llegó un poco tarde porque el auto había sido contundente desde la apertura en Mar de Ajó, es más, de no haber sido por un factor climático era el candidato. Luego me costó: tenía buenos parciales pero no podía redondear el gran fin de semana; pero llegó, se consiguió y ahora llego con posibilidades al cierre del campeonato".

Para Weimann hubo un antes y un después en el TC Pista Mouras. El día señalado es el sábado 9 de julio cuando consiguió su primera pole position para luego afrontar con distinta energía las 16 vueltas de la final; teniendo como antecedente que en la carrera anterior (19 de junio) había logrado su primer podio. Todo era cuestión de tiempo.

"Nunca hubo presión porque las personas que me apoyan son amigos, no me exigen ningún resultado pero se trataba de una cuenta pendiente. El esfuerzo de mi familia es enorme por eso tenía que entregarle una satisfacción a todos, ganar es el mejor regalo que les pude haber hecho".

Agustín De Brabandere (31 puntos) no sólo repitió el éxito junto con Cristian Beraldi (16), sino que además se quedó con la Etapa Regular e iniciará el mini torneo con ventaja sobre sus rivales; siendo Lautaro De la Iglesia, Andrés Jakos, Alejandro Weimann y Ayrton Londero los otros vencedores de la primera parte, quienes arrancarán con 8 unidades cada uno.

"Los dos (De Brabandere y Beraldi) tienen puntos a favor porque arrancaron muy bien pero hoy la Dodge de Laboritto Juniors está confiable. Tengo un gran auto, un gran equipo y un gran grupo de personas que entre todos vamos a tratar de achicar la diferencia que tenemos en contra. La idea es llegar con chances matemáticas a la última fecha", razonó el local.

La Plata (25 de septiembre, 6 de noviembre y 18 de diciembre), Concepción del Uruguay (27 de noviembre) y Olavarría (el 16 de octubre) son los tres autódromos que visitará la telonera del TC Mouras en la definición.

Al consultarlo a Weimann sobre cuál es el dibujo donde mejor se siente, el piloto indicó que "de local nunca conseguí un gran resultado porque siempre me costó; en Concepción del Uruguay arranqué mal, otra vez me condicionó la situación climática y por un error me retrasé al octavo lugar cuando venía cuarto. Y en el Roberto Mouras conseguí la victoria, es el circuito que estamos acostumbrados a girar y donde me siento bien. Me gustaría acomodar el auto para cuando me toque estar nuevamente en Olavarría. Tenemos que ser protagonistas en todas las fechas para pelear por el campeonato", dijo en el cierre.

[email protected] elpopular.com.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: Deportes
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emiliano Coppero vuelve a jugar en Pueblo Nuevo
Kevin Barraza Campeón Sudamericano
Carlos Cirioli: Nos perjudica varias lesiones
“Yo soy la modista”
Roberto Tucker: La motivación a los jóvenes es fundamental
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.7°C

Mayormente despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet