Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2016

Alto acatamiento al paro docente

Gremios docentes nacionales y provinciales paran en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias, congeladas hasta abril de 2017. En Olavarría en el turno mañana la adhesión al paro según Jefatura de Educación alcanzó el 85%.Por la tarde el acatamiento fue del 90 por ciento

Docentes estatales, privados y universitarios realizan un paro nacional que incluirá una movilización frente al Congreso junto con trabajadores del Estado y la Salud.

 

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), a los que luego se sumaron la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma), los docentes provinciales de la FEB y el Suteba, los universitarios de la Conadu Histórica y los privados del Sadop.

 

“Lo que pretendemos es que el Gobierno nos escuche, que podamos reabrir paritarias para lograr no perder poder adquisitivo del salario. Los aumentos de sueldo están por debajo del aumento de la inflación”, dijo a diario Hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

 

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini recordó a este diario: “El 27 de febrero aceptamos un aumento del 34,6% con la condición de que, cuando la inflación impactara en nuestros bolsillos, las paritarias iban a ser reabiertas. Ese aumento se terminó de percibir en agosto y hoy ya estamos perdiendo, claramente”.

 



COMPARTIR:

Comentarios