Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2012

En la Provincia cae el interés de ser policía: Olavarría no es la excepción

No existen datos oficiales, solo son menciones informales. Hay un marcado decrecimiento en la inscripción. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia ordena a las Jefaturas policiales intensificar campañas de inscripción. Recuerdan que la misma está abierta de manera permanente. “Hay policías que consiguen otro trabajo o se van a la Policía Metropolitana y dejan la fuerza”, dicen.

 

En las últimas horas pudo saberse que existe una orden formal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de intensificar la difusión de la inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense.

“Esa orden es producto de que no hay inscripción”, dijeron fuentes policiales olavarrienses consultadas en las últimas horas.

Los consultados agregaron “existe una importante salida de efectivos de la fuerza y eso luego no tiene relación con la cantidad de inscriptos para ingresar”.

Según se indicó la realidad es generalizada en toda la Provincia de Buenos Aires y obviamente tiene su correlato en Olavarría y dista mucho de lo que eran masivas inscripciones registradas años atrás

“Hay policías que consiguen otro trabajo o se van a la Policía Metropolitana y dejan la fuerza”, explican como motivos de lo que ellos llaman “la deserción” de efectivos que luego cuesta reemplazar.

Frente a este panorama la orden es clara: intensificar la campaña de difusión para captar interés y lograr inscriptos.

Frente a esto las Jefaturas Departamentales y Distritales se encuentran difundiendo que la inscripción para el ingreso a la fuerza está abierta durante todo el año.

Se recuerda en reiterados comunicados que los interesados deben tener 18 años y contar hasta con 30 años de edad. Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres. Contar con secundario completo sin adeudar materias. Aprobar exámenes de ingreso.

Los interesados en inscribirse siempre deben presentarse en cualquier dependencia policial cercana a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios