Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2012

Hubo entrega de Actas de Tenencia Definitiva

Encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y la titular de la Subsecretaría de Regularización Dominial, Dra. Celeste Amarante, fue en el mediodía de este jueves, en el Salón Blanco del Palacio

 

En primer lugar, ambos funcionarios felicitaron a los beneficiarios del Acta de Tenencia Definitiva, y transmitieron el saludo del Intendente Municipal, José Eseverri.

Luego, Celeste Amarante expresó: “Los queremos felicitar en primer término, pero también queremos reconocer y agradecer el compromiso que ustedes asumieron hace algunos años, al momento de recibir las tenencias precarias de los lotes de los terrenos sobre los cuales ustedes edificaron su vivienda, en la que se encuentran al día de la fecha viviendo con sus familias. Nosotros sabemos que esto es sumamente importante, que ha sido un esfuerzo de todo el grupo familiar, poder terminar de edificar su vivienda, y hoy estar habitando en ella. Creemos que es un compromiso que tenemos que valorar para que también se vea que el esfuerzo tiene resultados, tiene beneficios, y que el compromiso tiene que ser reconocido” subrayó.

Además, Amarante explicó: “El próximo paso será la realización del tramite de Escrituración Social, un tramite que nosotros hacemos en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Registro de la Propiedad Inmueble, donde ustedes también podrán constituir su propiedad como bien de familia”.

La entrega de Actas de Tenencia Definitiva se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº 10.830. Llegada a esta instancia, los beneficiarios ya fueron adjudicados con las tenencias precarias de los terrenos. Habiendo dado cumplimiento con la totalidad de las condiciones impuestas y transcurrido un plazo mínimo de tres años desde dicha adjudicación, se da inicio a la regularización dominial.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri y  es gestionado por la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, a cargo de Celeste Amarante.

El área de Regularización Dominial, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo los procedimientos de regularización de acceso a la titularidad dominial en coordinación con otras autoridades de aplicación de las normas respectivas. 



COMPARTIR:

Comentarios