Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2016

Los bancos sólo atienden hasta las 12

Bancarios continúan con el plan de lucha y este miércoles y jueves realizan asambleas en las tres últimas horas de atención al público, es decir de 12 a 15.Ante el incumplimiento de lo dispuesto sobre reapertura de paritarias en el último acuerdo salarial y sin respuestas sobre otros reclamos

Reivindicamos:

· El cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social.

· La inmediata reapertura de las paritarias.

· La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y

especulativos que más ganan más paguen.

· La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera.

· La defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90.

· La Defensa de la Banca Pública porque sabemos que es el recurso estratégico del estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario.

Nuestro plan de acción continua con

ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS LOS DÍAS 5 Y 6 DE OCTUBRE DURANTE LAS TRES ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CESE DE ACTIVIDADES DURANTE LAS MISMAS



COMPARTIR:

Comentarios