Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2016

Patogénicos: una empresa local es la encargada del servicio

Comenzó a trabajar la empresa Hima S.H., adjudicataria de la prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos.

En la jornada del lunes comenzó a trabajar la empresa adjudicataria de la prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos que se generan en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y los centros de salud del Partido.

 

Se trata de Hima S.A., una de las dos oferentes en la licitación que se abrió el 12 de septiembre. Se recuerda que el contrato tiene una duración de un año con opción de prórroga por igual período.

 

La puesta en funciones de la nueva empresa se complementa además con un trabajo de capacitación para reducir el volumen de este tipo de residuos, lo cual significa una disminución sustancial en los costos operativos del Hospital. Dicha capacitación está orientada a todo el personal que presta servicio en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, tanto de planta permanente como tercerizado. Esto incluye médicos, enfermeros y personal de maestranza.



COMPARTIR:

Comentarios