Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2012

Tragedia del Puente Sarmiento: la fiscal espera los resultados de las pericias

Además la Justicia pidió informes que ya están en el Departamento de Legales del Municipio. Por otro lado, el municipio quita el limitador de similares características instalado en Sierra Chica. Foto de Archivo.

Se supo que la titular de UFI 10, Viviana Beytía, aguarda el informe del Ingeniero Civil que pidió expresamente y también los informes que deben enviarle los peritos policiales acerca de la camioneta.

Además, Beytía pidió al municipio un informe al área que corresponda, con características de la obra, para luego poder chequear si la misma cumple con las reglamentaciones vigentes.

En esto se verá si el tamaño del limitador es el reglamentario, entre otros puntos.

Por otro lado, la Justicia, a través del Secretario General, indicó que no ha pedido la restricción de circulación por el puente, cosa que se si confirmó desde el municipio.

La restricción de la fiscal podría ser pedida para que no se altere la escena en la etapa previa a que se efectúen las pericias, pero las mismas ya finalizaron al día siguiente de la tragedia.

Desde el municipio indicaron además que están trabajando para responder los requerimientos de Beytía y que en las próximas horas estarán contestando los oficios.

Por otro lado, fuentes calificadas indicaron que Hourcade, el conductor de la camioneta y único imputado en la causa, fue trasladado en las noche de este jueves a la Capital Federal.

A nivel político, el bloque del PJ en el Concejo Deliberante aún no se ha definido en torno al tema.

Si bien no consideran desacertado pedir la remoción de Arregui como sus pares de los otros bloques opositores, van a esperar a encontrarse y tratar de comunicar lo que van a hacer, de la mejor manera posible.

Finalmente, se supo que comenzaron las tareas para remover el limitador de altura que el municipio colocó en Sierra Chica.

El mismo, tenía características similares al que se instaló en el Puente de la Avenida Sarmiento y había sido provisto por la misma empresa.

Estaba ubicado a la altura de la Iglesia Santa Lucía con el objetivo de desviar directamente hacia la ruta el recorrido de los camiones pesados.



COMPARTIR:

Comentarios