Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2016

Gestión municipal y provincial trabajan en conjunto en pos del desarrollo productivo

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico mantuvieron reuniones con autoridades de la Cámara de la Piedra, funcionarios del área de Minería de la Provincia, ITecO y empresarios del sector minero y de servicios.

Días pasados, la Subsecretaría de Desarrollo Económico participó de dos reuniones con funcionarios del área de Minería de la Provincia, encuentros de importancia en cuanto al abordaje de temas referentes a desarrollo productivo y diversas problemáticas del sector minero.

 

La primera de ellas surgió a raíz de una invitación de la Cámara de la Piedra, donde se delinearon acciones a seguir entre las Direcciones de Minería municipal y provincial y la Cámara de Productores Mineros.

 

Posteriormente, en la sede del ITecO ubicado en el Parque Industrial, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Consenso de Minería, organizada por la Dirección de Minería dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

 

A dicho encuentro asistieron el subsecretario de Comercio, Minería e Industria de la Provincia Agustín O`Reilly, la directora de Minería de la provincia de Buenos Aires Carola Patané, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz, el director de Minería Daniel Lencina, el Director de Tránsito y Control Urbano Agustín Falivene, el director del ITecO Jose Kolomietz y empresas del sector minero y de servicios a la minería.

 

En la oportunidad, el Director de Minería presentó un informe de gestión de las actividades realizadas durante el año 2016, así como también el desarrollo de las metas propuestas para este año, entre ellas una Delegación de Minería a instalarse en Olavarría, el Programa de apoyo a las PyMEs Mineras y la conformación de la Red de Municipios Mineros del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trataron problemáticas tales como el control que se viene realizando desde el Municipio con respecto al exceso de cargas y el abastecimiento de combustible del sector de pequeños productores de cal, entre otras.

 

Posteriormente el Director del Iteco Jose Kolomietz realizó una presentación acerca de las carreras, capacitaciones y pasantías que se están desarrollando en el Instituto.



COMPARTIR:

Comentarios