Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de octubre de 2016

Nuevos paros en tribunales y hospitales

Los gremios estatales nucleados en la CTA autónoma resolvieron intensificar las medidas de fuerza en la Provincia en reclamo de mejoras en los sueldos. La protesta se realizará el jueves e incluirá una movilización a La Plata

Si bien las organizaciones gremiales ultiman por estas horas los detalles de la medida, trascendió que la misma tendrá lugar el jueves, en función de que el miércoles se llevará a cabo el “paro nacional de mujeres”, en reclamo de justicia por los últimos femicidios registrados.

 

De la protesta tomarán parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los empleados de los tribunales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop. También participarán los empleados legislativos.

 

Los gremios reclamarán por la reapertura de las negociaciones salariales con la Provincia y por la incorporación de personal en el Presupuesto 2017.

 

En el caso de los estatales de la ley 10.430, el gobierno bonaerense debe reabrir este mes la discusión con los sindicatos. Para el primer tramo del año, los gremios acordaron una mejora del 15%, mientras que para el trimestre julio-septiembre, la mejora trepó al 16%. Ahora resta la discusión del último trimestre del año, aunque se sabe que la Provincia se plantará en no superar el 34,6% de incremento al año que acordó con los sindicatos docentes.

 

Cabe acotar que ATE, uno de los convocantes a la nueva medida de fuerza, se opuso a esta modalidad de aumento que aceptaron otros sectores sindicales.

 

Respecto de los médicos, la negociación sigue empantanada, en tanto los judiciales aguardan una nueva convocatoria oficial. Ambos sectores vienen desarrollando medidas de fuerza desde hace varias semanas.

 

En ese marco, el secretario general de ATE y de la CTA autónoma bonaerense, Oscar De Isasi, reclamó que “el gobierno convoque de manera urgente y haga una oferta salarial urgente que recupere el poder adquisitivo perdido por los trabajadores frente a la inflación”.

FUENTE: El Día



COMPARTIR:

Comentarios