Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2016

Aprender 2016: Existen opiniones encontradas y todos tienen derechos a opinar

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría la inspectora Silvia Magrath. Remarcó que nivel primario y secundario no tendrá clases este martes, excepto los evaluados. Los resultados se conocerán en el inicio de clases del próximo año.
Marcó que esta evaluación se presenta por primera vez y tendrá continuidad el día miércoles para el nivel secundario, aunque ese día habrá clases normalmente

En este sentido recordó que la evaluación será para este martes en matemática y lengua y el día miércoles continuarán en secundaria para Ciencias Sociales y Naturales.

Respecto del porqué no hay clases este martes marcó que es porque el equipo docente tendrá una jornada de autoevaluación a nivel institucional que continuará el 21 y 22 de diciembre.

Se evaluará a la totalidad de los alumnos de 6º grado de primaria y del último año de secundaria, y a una muestra “importante” de estudiantes de 3º grado y de 2º ó 3º año (según el sistema escolar de cada provincia, pues algunas tienen 5 y otras 6 años en el nivel medio). A los chicos de 3º y 6º grado y de 2º ó 3º año se les tomará Lengua y Matemática. A los del curso final del secundario, Lengua, Matemática, Naturales y Sociales, por lo que deberán concurrir al colegio el martes y el miércoles. Cabe destacar que para quienes no están afectados a la prueba, este martes no habrá clases.

Para los docentes la evaluación la contextualiza cada institución pero lo fundamental es que se podrá opinar y analizar las instituciones hacia adentro.

Marcó que los alumnos deben ir con lo que se ha enseñado y no estudiar especialmente para la ocasión porque sería “engañarnos” y agregó que de ninguna manera servirá esto para realizar un ranking de colegios.

Dijo que entre marzo o abril se conocerán los resultados y llegarán a cada institución. 



COMPARTIR:

Comentarios