Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2016

Se puso en marcha “Cultura Viva”

Con gran convocatoria de público quedó inaugurada anoche la nueva propuesta multicultural que se estará desarrollando hasta el domingo, en el Centro Cultural Municipal “San José”. El evento es organizado íntegramente por la Municipalidad del Partido de Olavarría. Durante la mañana de hoy iniciaron las diferentes propuestas de talleres y por la tarde estarán las presentaciones de María Etcheber y “Tecnologías para el desarrollo sostenible” a cargo de los ingenieros Claudia Dido, Dra. Débora Salomón y Franco Mieres. Asimismo, en las salas del Centro Cultural se expone la muestra “El Juego de Milo”, de Milo Lockett.

Desde la tarde de ayer quedó oficialmente inaugurado el evento multicultural Cultura Viva!, organizado íntegramente por la Municipalidad del Partido de Olavarría.
En la apertura, que contó con una gran convocatoria de público, se presentaron las diferentes propuestas que se desarrollarán durante cinco días.

Las actividades comenzaron por la mañana de hoy con los talleres a los que concurrieron los chicos de los Centros de Día Municipales, mientras que por la tarde se sumarán los alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Las charlas de hoy estarán a cargo de María Etcheber a las 18:30 horas, mientras que a las 20 horas será “Tecnologías para el desarrollo sostenible” a cargo de los ingenieros Claudia Dido, Dra. Débora Salomón y Franco Mieres.

Cultura Viva cuenta con talleres de fotografía estenopeica, cerámica aborigen, medio ambiente, juegos tradicionales, juegos matemáticos, percusión y expresión, danza, narración, mimo, eco-feria, encuadernación, arte callejero, magia e instrumentos musicales de papel.

Además, estará expuesta en las salas del Centro Cultural Municipal “San José”, la muestra de Milo Locket “El juego de Milo”

Las instituciones educativas podrán inscribirse por correo electrónico a [email protected] donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente.

 

Programación para mañana jueves

El jueves a las 19:30 horas estará Rodrigo Pérez Weiss, creador junto a su socio Gino Tubazo, de una prótesis en 3D para un niño de 11 años que nació sin su mano izquierda y desarrollaron así una técnica capaz de reemplazar una prótesis de 40.000 dólares por este modelo de 250 dólares. El prototipo inicial al que llegaron fue viable por la existencia de una licencia abierta que les permitió innovar, modificar y superar las dificultades que aparecían. “Tenemos que evangelizar sobre los beneficios de la tecnología, se trata de una herramienta superpoderosa que se puede usar para mejorarle la vida a la gente”, propone Pérez Weiss.

Por otro lado, a las 20:30 horas estará Enrique Nardone quien fue técnico y creador de Los Murciélagos, el Seleccionado Nacional de Fútbol Sala de no videntes, desde 1991 hasta 2004. Actualmente es un prestigioso conferencista sobre liderazgo y motivación, muy reconocido por su aclamada conferencia: Confianza ciega, cuando en la oscuridad aparece la luz. También es el técnico de Fútbol Sala para Ciegos del Club Atlético River Plate desde 2005.

 

 

Talleres

Instituciones educativas:

Miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 10:00 hs., de 10:30 a 12:00 hs., de 13:30 a 15:00 hs. y de 15:30 a 17:00 hs.

 

Público en general:

Miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:30 hs.

Sábado y domingo: de 14:00 a 20:00 hs.

 

Temáticas

Medio ambiente, a cargo de Pablo Stéfano

Mimo, a cargo de Lucas Maiz

Mural, a cargo de Alfredo Segatori

Cerámica aborigen, a cargo de Carlos Moreyra

Fotografía estenopeica: Taller municipal a cargo de Dante Lartirigoyen

Historietas: Taller municipal a cargo de Diego Pardo

Ajedrez: Taller municipal a cargo de Sergio Arambel

 

Talleres especiales

 

Taller de Realidad Virtual: Imagen 360°: jueves (T. mañana) y viernes (T. mañana y tarde) y quienes asistan deben llevar smartphone.

Taller de Encuadernación: quienes asistan deben llevar: regla, lápiz, cútter, hojas y cajas de cartón.

Taller de "Arqueólogos por un día": miércoles (T. tarde) y jueves (T. mañana).

 

 

Actividades permanentes

 

Circo de títeres y marionetas

Eco-feria

Juegos tradicionales

Juegos matemáticos

Manejo de lupas digitales y microscopio óptico digital en observación de insectos y preparado de tejidos celulares

Domo de astronomía (proyección)

Narración

Las instituciones educativas podrán inscribirse por correo electrónico a [email protected] donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente.

 



COMPARTIR:

Comentarios