Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2016

Tristeza y desazón frente a los despidos en CCN

Desde el Bloque Renovación Peronista también apoyan la iniciativa del concejal Saúl Bajamón y adhieren al proyecto de rechazo a los despidos de los trabajadores de Cerro Negro. El concejal Germán Aramburu se mostró triste por la situación y la indiferencia del gobierno de turno

E​n palabras​ de​Aramburu sostuvieron que “hace un tiempo, a inicio de la actividad legislativa, acompañamos también el proyecto de Emergencia Laboral presentada​, ​donde ya se manifestaba preocupación por la disminución de las fuentes de trabajo y la precarización laboral que comenzaba a vislumbrarse en la ciudad. Hecho que a los ojos de Cambiemos parecía no existir”, se lamentó el concejal. 

El edil ​también agregó que “tiempo después la preocupación paso a ocupación y un grupo de gremios ocupándose de la nueva realidad crearon la Casa del Trabajador,​ ​hecho que fue visto con beneplácito por nuestro bloque y lo expresamos mediante un proyecto”.

El creciente índice de desocupación fue el eje del concejal y apuntó duro al preguntarse “qué le importará la inflación a una persona que perdió el trabajo. Son tremendas las consecuencias de perder el trabajo en una persona, afecta su salud, atraviesa a su familia”, y resaltó “no podemos estar indiferentes”.

Fue muy crítico del accionar gremial al considerar que “el año pasado discutían por la quita del Impuesto a las Ganancias y ahora ante la precarización laboral y cuestiones más urgentes, están peleando por un bono de fin de año” sostuvo.

Sobre el final recordó que la generación de empleo es un pilar fundamental de la sociedad y añadió que “ese fue el eje del desarrollo de los gobiernos de Perón e impulsado por el Gobierno del compañero Kichner. El trabajo es un gran ordenador social, dignifica a la persona, engrandece la Nación

​. Es muy triste ver como en fábricas emblemáticas de nuestra ciudad como Cerro Negro suceden estas cosas ante la indiferencia del gobierno de turno” enfatizó.

Aramburu

​ -abogado especialista en derecho laboral- ​fue contundente al expresar que “los titulares de Canteras Cerro Negro, precisamente el Sr. Noel ya había hecho declaraciones sobre el alto costo laboral de la empresa. Evidentemente ahora se puso en práctica el plan de ajuste despidiendo a trabajadores y abusando de su postura de poder al mejor estilo de épocas negras de nuestra Argentina, vulnerando el derecho del tutela de la libertad sindical amparado en nuestra constitución”, cerró el concejal​. ​



COMPARTIR:

Comentarios