Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2016

Reunión de Fesimubo y Secretarios Generales de los Gremios Municipales

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FESIMUBO) y un plenario de Secretarios Generales de toda la Provincia, se llevó a cabo el viernes al mediodía en instalaciones del Gremio de Municipales de Avellaneda

El encuentro, fue el primero luego de la elección de nuevas autoridades de la organización y sirvió para el tratamiento de temas de actualidad que atañen a la realidad de las relaciones laborales en los distintos municipios y un informe de la conducción sobre la participación de la representación de los municipales de todo el país, en el Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

La reunión estuvo presidida por el Secretario General, Rubén Cholo García, y junto a él se ubicaron en la cabecera, los integrantes del nuevo Consejo, entre ellos, el flamante Secretario de Previsión Social de Fesimubo y líder de los municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia. La Federación resolvió realizar un acto formal de asunción de sus autoridades, a mediados del mes de diciembre.

 

Seguidamente se pasó al informe de las actividades en el seno de la CGT y con ello se sucedieron distintas exposiciones de análisis y propuestas por parte de los Secretarios Generales presentes. El conjunto de los dirigentes, adhirió al documento de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que propuso impulsar en CGT, antes de la ronda de negociaciones del Secretariado con el Gobierno, un paro activo de 24 horas del conjunto de los trabajadores.

El análisis se hizo a la luz de los últimos acontecimientos, destacándose la idea de enfocar los reclamos de los municipales en el cumplimiento de la Ley 14.656, firma de Convenios Colectivos de Trabajo en todos los municipios y reapertura de paritarias. En ese marco, se desestimó una discusión por sólo el bono de fin de año, sin perjuicio de que algunos sindicatos, como Olavarría, hayan avanzado en ese aspecto con los Intendentes.

Se hicieron informes particulares por distrito y maduró la idea de tener un plan de lucha de los municipales antes de fin de año, lo que terminará de concretarse en un próximo encuentro. También la elaboración de un documento provincial, en la línea con las conclusiones de la reunión de la Confederación, que se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios