Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2016

Media sanción para un proyecto de la Senadora Szelagowski

Se trata del que propone acceso gratuito de personas con discapacidad a espectáculos. La Senadora Carolina Szelagowski, dialogó con LU 32. “El tema de la discapacidad necesita mucha atención”, dijo. Ahora debe pasar por Diputados

El proyecto presentado por la Legisladora provincial olavarriense, busca instituir el acceso gratuito de personas con discapacidad a todo espectáculo público de carácter cultural, deportivo, artístico, recreativo o turístico en el que participe o intervenga de cualquier manera el Estado Provincial o sus Organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del estados y privadas contratistas o concesionarias del mismos.

La Dra. Szelagowski, señaló que el proyecto pasó por las comisiones sin modificaciones y sigue adelante la idea de un cupo para que las personas con discapacidad puedan ingresar a espectáculos

La idea surgió de un joven Martín Vitale, y tuvo su tratamiento la última semana. 

 

Agregó Szelagowski, que la iniciativa “es para toda la provincia, y se invita a los Municipios a adherir para que haya legislaciones locales que ensanchen esta temática “

“El tema de la discapacidad necesita mucha atención. Nos debemos ir agrandando este ámbito de derechos y una igualdad real y cierta de las personas con discapacidad”

Respecto de si esta propuesta será ley este año, dijo que” con algunos temas me cuesta mucho llevarlos adelante y espero que haya sensibilidad en este tema”

Añadió “invito a la gente que está involucrada en la discapacidad a moverlo, con un mail o con una nota de las instituciones. Ayuda mucho a que se tome consideración un tema con mayor importancia que otro”.

También ilustró sobre la forma en que se puede expresar la adhesión

“Están en el páginas del Senado el mail de los distintos senadores y en la de Diputados también. Yo tengo también página web “ . Son adhesiones que se pueden anexar al expediente.

El proyecto de Ley explicita que para gozar de los beneficios de la presente ley será necesario tener vigente el respectivo certificado de discapacidad que deberá ser exhibido al momento de requerir los tickets al respectivo espectáculo. Dicho ticket será de carácter intransferible debiendo el portador acreditar su identidad al momento del ingreso al evento.

De acuerdo con lo que indica el proyecto de Ley “la solicitud de las entradas deberá realizarse en un plazo no menor a veinte cuatro horas antes del inicio del espectáculo y Para el cumplimiento de los fines de la presente ley será obligatorio para los organizadores del evento la reserva de un cupo de localidades equivalente al dos por ciento (2 %) de la capacidad habilitada total del lugar en el que se realizará el evento. En caso de lugares con capacidad para más de treinta mil personas el cupo se reducirá a un por ciento (1%).Trascurrido el plazo establecido en el artículo cuatro (4) podrán venderse libremente el remante de entradas que no se hayan entregado.

Quedan los municipios facultados a reducir hasta la mitad el porcentaje establecido en el presente artículo, siempre que la cantidad de entradas vendidas con cuarenta ocho horas de antelación a la realización del espectáculo sea menor al cincuenta por ciento de la capacidad habilitada.”



COMPARTIR:

Comentarios