Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2016

Actividades de la Economía Social en la FACSO

Hubo una jornada de debate sobre cooperativismo en el V Proyectando Economía Social. También se inauguró la muestra ‘Ponele un 10 a la Economía Social’.

Organizada por el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, el pasado viernes se realizó una jornada sobre cooperativismo en el marco del V Proyectando Economía Social.

Con una importante convocatoria, el pasado viernes se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales una jornada denominada “V Proyectando Economía Social. Los desafíos de la economía social y el cooperativismo en la actual coyuntura” coorganizada por el Banco Credicoop, sede Olavarría, el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la FACSO (PESSyP) y el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, un colectivo que desarrolla trabajos de investigación, formación y difusión sobre cooperativismo y otras experiencias basadas en los valores solidarios.

Durante la jornada, que comenzó a las 18 horas del pasado viernes, se propuso como eje de discusión la actualidad del cooperativismo tanto en el plano nacional como en el local, para las experiencias de instituciones y organizaciones vinculadas al mundo cooperativo.

Participaron de la misma estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas e integrantes de organizaciones del sector, además de público interesado en la temática. La apertura estuvo a cargo de la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini quien realizó un repaso del trabajo que realiza el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular, coordinado por la Dra. Rosana Sosa y destacó la realización de la jornada.

La actividad comenzó con una mesa debate sobre experiencias de cooperativas locales coorganizada por el PESSyP con la Cooperativa Cuido, que nuclea a Cuidadores Domiciliarios que realizaron el curso en la Facultad de Ciencias Sociales. Participaron integrantes de la Cooperativa Bolsas Olavarría, la Cooperativa Autoconstrucción de Viviendas, la Cooperativa Nuevas Lenguas, Cooperativa Primero de Mayo, Cooperativa Escolar Papel, Cooperativa Textil 403, Coopelectric y Banco Credicoop.

El cierre estuvo a cargo de la Mag. Valeria Mutuberría Lanzarini, quien encabezó una charla debate sobre los desafíos de la economía social y el cooperativismo en el actual contexto político, económico y social.

Mutuberría es coordinadora del departamento de cooperativismo del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y se desempeña como asesora de organizaciones de la economía social y solidaria.

En el marco de estas actividades, en el hall de aulas comunes del Complejo Universitario, se montó para ser exhibida la muestra de la Campaña Comunicacional “Ponele un 10 a la Economía Social”, una iniciativa que involucra a la UNICEN y a 25 universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS). La misma estará disponible para ser recorrida hasta el lunes 31 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios