Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2016

Dirigentes de ATE relevan la situación de trabajadores nacionales

Para tal fin, llegaron a Olavarría, Jorge Álvaro, Secretario General de ATE Seccional Monte; Gustavo Liporaci, delegado paritario de ANSES de Mercedes, quienes dialogaron con la prensa en la sede gremial local

Respecto de los motivos de la visita, Álvaro dijo que precisamente que realizan el relevamiento de los trabajadores nacionales, en organismos como ANSES, PAMI, Desarrollo Social, SENASA y donde haya un trabajador nacional

También dijo conocer la problemática de las dependencias más allá de los trabajadores

“ La problemática del sector se tiene, más allá de los trabajadores pasan otras cosas, pero en este caso tenemos que dedicarnos al trabajador que también sufre. Está continuamente atendiendo a la gente, el trabajador tiene un pico de estrés porque a los mejor tiene que atender 40 personas y todas las problemáticas son distintas”, ejemplificando con situaciones del PAMI

En tanto, Gustavo Liporaci, delegado paritario de ANSES,  habló de que a fin de año habrá bajas por finalización de contratos, por ejemplo, y adelantó que ATE “  está por generar otro paro nacional en la primera quincena de noviembre”

Reclaman  el pase a planta permanente y por el fin de los despidos en el Estado Nacional.

Liporaci dijo que “además es concientizar a la sociedad, porque éste en un problema que nos abarca a todos”.

Agregó “ el Fondo de Garantías de Sustentabilidad en ANSES está en el peligro. El desfinanciamiento ya se ve, con la mal llamada  la Reparación Histórica. y esto es un perjuicio que los vamos a tener todos. Ya vivimos en los 90 el sistema de las AFJP, que no dio resultado acá ni en ningún lugar del mundo”

Con relación a la cantidad de trabajadores que quedarían sin trabajo a fin de año, Liporaci dijo no “no tenemos la cifra exacta, pero son muchos . Compañeros monotributistas y compañeros con contrato a plazo fijo”.

 

En cuanto a cómo están los organismos, “el PAMI, no cambió casi nada de lo que se venía haciendo hasta ahora”, señaló Jorge Álvaro.

“En las prestaciones a los abuelos, en lo que es la agencia, en Monte, Las Flores, o en cualquier agencia, no están teniendo las prestaciones como corresponde”.

Además en la entrega de elementos o medicamentos, dijo que siempre se tardó en satisfacer la demanda del afiliado, pero que ahora “ se tarda más tiempo en entregar”.

Otro de los temas abordados en la conferencia, fue si hay más diálogo con el gobierno o no

“El diálogo que se dice, no es tal”, expresó Liporaci.

“ Somos recibidos. En la paritaria participamos los cuatro gremios”.

“Nos reciben pero después toman las decisiones unilateralmente”.

 Ejemplificó que se realizó un planteo para mejorar el Servicio Médico, para ANSES,  respecto de las licencias que tienen, y los baches para la presentación de certificados médicos. “Se comprometieron a modificarlo pero en una reunión paritaria hace 2 semanas, se puso un servicio médico que es peor que lo anterior”

Añadió que se trata de instalar “el mecanismo de temor en el organismo, que lo público no sirve, que la dotación óptima de personal tendría que ser menor, cuando venimos reclamando ingreso de personal hace muchos años” 



COMPARTIR:

Comentarios