Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2016

Edificio Cereseto: se cumplirá un año del derrumbe

A casi un año, el edificio sigue igual, aunque, vale decir que los propietarios cumplieron con los resarcimientos a los damnificados

El 29 de octubre de 2015, a media mañana, la estructura del tradicional edificio de Alsina y Necochea, cedió tras un día de lluvia intensa

 Si bien , varios años antes había sido declarado patrimonio arquitectónico, el estado era de deterioro , sobre todo en el sector de Alsina, donde desde una abertura superior se observaba que crecía un árbol. No así la parte de la calle Necochea donde funcionaban locales comerciales.

El derrumbe afectó a 5 vehículos que se hallaban estacionados en esa calle. Felizmente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El edificio permaneció vallado , hasta que en enero se realizó la demolición de la parte superior, tal como habían indicado el estudio técnico de los ingenieros.

También en esa ocasión Radio Olavarría dialogó con uno de los propietarios quien  en ese momento no se descartó la demolición total para la realización de otro emprendimiento.

A casi un año, el edificio sigue igual, aunque, vale decir que los propietarios cumplieron con los resarcimientos a los damnificados

Las fotos muestran al Paseo Cereseto en su estado antes del derrumbe; imágenes del día del derrumbe, y las que retratan a la ex fideería hoy.



COMPARTIR:

Comentarios