Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2016

Espigas: participación de la comunidad en la Jornada de Prevención

Ayer se realizó una nueva edición de estas jornadas en las localidades. El lugar de encuentro fue el Club Social y Deportivo Espigas y además de temáticas desarrolladas por diferentes áreas del Municipio, se contó con la participación de Bomberos Voluntarios y personal de Bromatología con el quirófano móvil.

Ayer se realizó en Espigas una nueva edición de las Jornadas de Prevención en las localidades con una gran participación de la comunidad. En el marco del proyecto que surge de la Dirección de Comunicación Interna, en trabajo conjunto con la Dirección de Delegaciones, distintas áreas de la Municipalidad del Partido de Olavarría desarrollaron diferentes temáticas.

Por la Dirección de Defensa Civil, Adrián Guevara dialogó sobre los objetivos del área en el Partido, protección civil ante las ocurrencias de fenómenos meteorológicos (tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos intensos), sistemas y medios de comunicación ante las emergencias y prevención de accidentes en el hogar.

Pedro Cisneros y Brenda Caballero del Bioparque La Máxima, conversaron sobre ubicación zoológica, biología de las serpientes, serpientes venenosas y no venenosas, serpientes venenosas de Argentina, provincia de Buenos Aires y Olavarría, accidentes con serpientes, ofidismo, prevención de accidentes y primeros auxilios, diferencias entre víboras y culebras, falsas creencias o saberes populares, arañas y alacranes.

También por la Dirección de Tercera Edad, Juan José Cúccaro y Silvina Rodríguez explicaron primeros auxilios sobre heridas de abdomen y tórax, con su tratamiento, hidatidosis, leptospirosis y RCP.

Por otro lado, dada la importancia de la jornada, se contó con la participación del Suboficial Roberto Muñoz –integrante del Sistema de Capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría– quien desarrolló temas relacionados a la prevención de incendios.

En esta oportunidad también se sumó personal del área de Bromatología con el quirófano móvil, que realizaron la vacunación de 103 animales y la castración de 12.



COMPARTIR:

Comentarios