Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2016

El Frente Renovador discutió sobre educación

Este jueves se llevó a cabo en Tigre un Encuentro Provincial de Educación, que contó con la participación de representantes del Frente Renovador. Por Olavarría asistió el exconsejero escolar, Carlos Stebani.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Tigre, Julio Zamora. Disertó el equipo del Frente Renovador integrado por Daniel Arroyo, Gustavo Iaies y las docentes integrantes del Consejo General de Educación. Además de ‘Marita’ Carballo, de consultora Voices; concejales y  consejeros escolares. Sergio Massa hizo uso de la palabra hacia el final del encuentro.

Los objetivos del encuentro fueron:
- Presentar un proyecto para recabar información de la educación a fin de diseñar políticas públicas con el conocimiento de lo que sucede con la educación en cada distrito.
- Desde el establecimiento decidir qué tipo de escuela queremos, y a partir de ahí diseñar estrategias y planes más adecuados para mejorar el aprendizaje.
- Desde el barrio, conocer sus características para poder accionar desde ese lugar.
- Reconstruir la escuela, cada uno desde su rol cómo intervenir, qué hacer prioritario y a quienes delegamos el resto.
- Trabajar en conjunto.

En ese marco Iaies reafirmó la necesidad de retomar una escuela que atienda la diversidad pero enseñe, oriente y transmita valores; así como la prioridad de dale mayor autonomía en las decisiones a docentes y directivos. 

Carlos Stebani, referente del Frente Renovador local sostuvo que “se trata de un encuentro enriquecedor, con propuestas claras, objetivas y posibles de desarrollar. Estoy convencido que otra educación es posible y que la suma de las opiniones de todos los actores del sistema educativo fortalecerá la propuesta del Frente Renovador”; y agregó “tanto en el nivel central, como en las escuelas, hay que arremangarse y ponerse a trabajar ya. Los niveles de la educación argentina distan de ser los mejores. No hay más tiempo para experiencias ni improvisaciones. El tiempo es ya”.

Por su parte Sergio Massa reafirmó la convicción del Frente Renovador de invertir más en educación, en una educación de calidad, y en concreto en una educación que se transforme nuevamente en la herramienta del Estado para lograr la movilidad social ascendente de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios