Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2016

Los equipos del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente y del Programa Envión realizan actividades conjuntas

Es en el marco de un proyecto interinstitucional que permite el trabajo en red y la promoción de los espacios de contención para niños y adolescentes que impulsa la Municipalidad del Partido de Olavarría. En esta oportunidad, visitaron el Complejo Deportivo de Padel “EL Muro” donde dialogaron con los chicos que allí concurren y les presentaron las propuestas de dichos espacios.

Durante la jornada del martes, integrantes del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente y del Programa Envión, visitaron el Complejo Deportivo de Padel “El Muro” para dialogar con los chicos que allí concurren y presentarles la propuesta institucional.

Esta visita se realizó en el marco del trabajo en red que viene implementando la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones junto a organizaciones estatales y de la sociedad civil y, en especial, en instituciones como “El Muro” quienes intervienen en el territorio desde una perspectiva social.

En esta oportunidad coordinaron un encuentro con referentes de este complejo deportivo para dialogar con los adolescentes que practican la actividad en dichas instalaciones y, mediante una charla participativa, presentaron la propuesta del Centro de Día y su rol de sostén y acompañamiento en casos de vulnerabilidad social.

Estos encuentros permiten que, a la hora de reforzar los vínculos familiares y ayudar a los jóvenes en situaciones complejas, sepan que hay espacios donde pueden ser escuchados y acompañados en el proceso de construir proyectos de vida saludables.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, resaltaron la importancia de estos encuentros a la vez que los consideraron como una instancia de información y prevención comunitaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios